Atrapan 27 personas que iban de ilegales a Puerto Rico, incluyendo menor de 12 años
La Armada Dominicana informó hoy el apresamiento ayer domingo de 27 personas, 26 adultos y un menor de 12 años de edad, quienes intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación que salía de la playa Las Cañitas, del municipio de Sabana de la Mar.
En tanto que operativos realizados en la misma zona, miembros de Inteligencia Naval M-2, incautaron otras dos yolas completamente preparadas para el transporte de indocumentados hacia dicha isla de Puerto Rico.
La Armada comunico que 25 de las 27 personas, 24 hombres y un mejor de doce años de edad, fueron arrestadas en el interior de una yola de 25 pies de eslora, con un motor de 60 caballos de fuerza, varios garrafones de la gasolina, que salía de la playa Las Cañitas, Sabana de la Mar.
Otros dos hombres fueron arrestados en la misma zona de Sabana de la Mar, al momento en que se disponían trasladar de un lugar a otro, una embarcación de 27 pies de eslora y en la que pretendían realizar un viaje clandestino a Puerto Rico.
Por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, todos los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este e identificar a los organizadores del frustrado viaje.
Se informó que en el caso del menor, Recio Segura ordenó que el mismo fuera entregado a sus familiares, que de acuerdo a los informes, viven en la zona de Miches.
Los informes indican que interrogatorios preliminares practicados a los viajeros detenidos, estos declararon a los agentes investigadores que pagaron sumas oscilantes entre los 80, 90 y 100 mil pesos a quienes organizaron la frustrada travesía a Puerto Rico.
Debido al considerable incremento de intentos de salida de yolas a Puerto Rico, el patrullaje marítimo y terrestre, ha tenido que ser reforzado de manera significativa por la Armada, especialmente en la zona Este, que sigue siendo la más utilizada por los traficantes de ilegales.
Fuente: Hoy
Comentarios para este artículo