Así puedes recuperar las puntas abiertas
Mira qué puedes hacer según la gravedad del daño que presenten
Las puntas abiertas son un problema capilar muy común y difícil de tratar. Pueden aparecer por múltiples causas, aunque generalmente suceden por un descuido del cabello y la acción conjunta de agentes externos.
Al no cortarte el cabello durante mucho tiempo, la cutícula se daña y no puede preservar la humedad del cabello que se agrieta. Aquí te damos algunos tips para cuidarlo según la gravedad del daño.
Lo más común es cuando ves una ligera separación al final del pelo. Para esto debes usar productos de hidratación y nutrición. Si, en cambio, aún no se ha terminado de dividir la punta, significa que aún puedes evitar que suceda. Refuerza aún más con productos profesionales.
Si tus puntas ya están bifurcadas, significa que hay una descomposición de la fibra en varios pelos finos que están próximos a romperse. Usa mascarillas y deja actuar por más tiempo.
Se conoce como punta en árbol cuando está tan dañada que la separación es en varias ramas. Aquí la solución es un corte inmediato para evitar que se siga dividiendo. A la vez, debes intensificar el cuidado del cabello con tratamientos ultra nutritivos, sin silicona.
Por último, si tu punta está en nudo o auto anudada, conviene usar productos adaptados y realizar un cepillado suave.
Fuente: DL
Comentarios para este artículo