Ciencia & Tecnología

Aptiv lanza nueva plataforma de manejo autónomo con actualizaciones inalámbricas

LONDRES, 11 ene (Reuters) – El proveedor automovilístico Aptiv PLC presentó el lunes su plataforma tecnológica de próxima generación para manejo automatizado, que se puede usar en varios vehículos y actualizarse de forma inalámbrica para que los fabricantes puedan mejorar las prestaciones y solucionar problemas técnicos.

El director de tecnología de Aptiv, Glen De Vos, dijo a Reuters que el núcleo de la nueva plataforma es igual aunque un fabricante esté construyendo un auto compacto o un sedán de tamaño completo: los vehículos más grandes simplemente requieren más sensores o cámaras.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles mundiales a medida que desarrollan los sensores, radares y cámaras necesarios para la tecnología de conducción autónoma es el costo.

Faltan años para que los vehículos totalmente autónomos, pero las funciones de conducción asistida como el control de crucero adaptativo y la asistencia para mantener el carril son cada vez más comunes.

Para los fabricantes, “desarrollar y validar estos sistemas puede costar muchos cientos de millones de dólares” en desarrollo y pruebas, dijo De Vos. “Esta plataforma reduce drásticamente los costos de validación del sistema y representa grandes ahorros para los fabricantes”.

Asimismo, añadió que la nueva plataforma podría ahorrar a los fabricantes de automóviles hasta un 20% o un 30% con respecto a la generación anterior de Aptiv.

En 2019, Hyundai y Aptiv lanzaron un emprendimiento por 4.000 millones de dólares llamado Motional para desarrollar tecnologías de conducción autónoma y estar entre los primeros en implementar autos totalmente autónomos en las vías públicas.

La nueva plataforma de Aptiv también permite al proveedor rastrear los problemas del vehículo y proporciona actualizaciones inalámbricas para que los fabricantes puedan solucionar problemas o mejorar las prestaciones en tiempo real en lugar de esperar la próxima versión de un vehículo.

“Ahora que puedo actualizar ese automóvil, puedo habilitar nuevas funciones y contenido para que los fabricantes lo vendan en ese vehículo”, dijo De Vos.

Fuente: Reuters

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba