Economía

Aplazan para el jueves discusión sobre aumento salarial

Fue pospuesta para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana la reunión de discusión salarial por solicitud de los sindicalistas con el objetivo de hacer revisiones y consultas.

“Encontramos muy importante esto, porque quiere decir que están abiertos a las propuestas nuestras de la reclasificación”, dijo el presidente Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz.

Esta mañana los empresarios habían indicado que no variarán la posición de un aumento salarial del 10%, porque están basados en los datos macroeconómicos del Banco Central.

Agregaron que de no aceptar el combo de 10% y la reclasificación no habrá acuerdo salarial.

“Nosotros estamos claros en nuestra posición, y lo que estamos esperando es la flexibilidad”; dijo De la Cruz.

También informó que los trabajadores están pidiendo un aumento de 18% y no de 25% como se ha estado diciendo.

“Nosotros vinimos muy positivos, las expectativas de nosotros de que este tema culmine hoy día, nosotros mantenemos la posición de que la reclasificación se haga en este momento dado que conlleva un ajuste”, dijo Juan Alfredo de la Cruz.

La reclasificación propone que las grandes empresas con salarios de RD$ 15,447.60 (más aumento 10%); Medianas RD$ 15,447.60 (más aumento de 5%); Pequeñas RD$ 10,620 (más aumento de 10%) y las micro RD$ 9,411.60 (más aumento de 5%).

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *