Opinión

“Antes de hablar de nuevos impuestos, en medio de esta crisis, corruptos deben ser apresados y funcionarios bajar sus sueldos”

Es una burla hablar de nuevos impuestos en medio de esta crisis económica, sanitaria y de desempleo”

Un gobierno pensante y razonable antes de hablar de nuevos impuestos para enfrentar la situación actual que atraviesa la República Dominicana y el mundo debido a la pandemia del Covid-19, debe de iniciar un plan de austeridad desde la Casa de Gobierno y un seguimiento al mal manejo del erario público de las autoridades salientes y a las actuales.

Las nóminas de los altos funcionarios y legisladores dominicanos debieron ser reducida desde el primer día que se instaló este nuevo Gobierno, en base al principio de Razonabilidad, y que además está en franca violación a la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado. Una vía muy favorable para enfrentar la situación que atraviesa el país.

Antes de hablar de seguir exprimiendo al pueblo, se deben apresar a los corruptos de los gobiernos de 25 años atrás, que en su gran mayoría han llegado con una mano alante y otra atrás, y salen de sus cargos ostentando fortunas multimillonarias.

La República Dominicana tiene más de 15 casos de Corrupción que involucra a cientos de personas y en la actualidad ningún corrupto está bajo las rejas. Dejando en evidencia que se tapan unos con otros.

El pueblo fue a las urnas masivamente a votar por el verdadero Cambio, y logró retirar de sus cargos a miles de personas que tenía más de 20 años en la Función Pública.

El político que todavía piense que los ciudadanos no abrieron sus ojos están muy equivocados. No es posible que continúe la desigualdad, y que los más vulnerables sean lo que tengan que sacrificarse para sacar al país adelante. Es cuestión de que cada quien haga su parte, y no sigamos sacrificando a la clase trabajadora que se levanta cada mañana en busca de un mejor porvenir.

Por: Misael Rodríguez
Abogado y director de InformandoRD

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba