Panorama

Alexis Victoria se vislumbra como presidente del Senado a partir del 16 de agosto

En las pasadas elecciones, conforme a los datos ofrecidos por la JCE, Alexis Victoria adquirió el porcentaje más alto en la historia de RD

SANTO DOMINGO. – El senador por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, quien fue el más votado en las pasadas elecciones, se vislumbra como presidente del Senado a partir del 16 de agosto.

Victoria Yeb cuenta con las condiciones necesarias para presidir la Cámara Alta, por su experiencia en la legislación, y su función como vocero de la bancada de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El también presidente del Grupo Victoria Yeb, líderes en el área farmacéutica, ha presentado proyectos de ley y resoluciones, posteriormente aprobados, con el fin de continuar fortaleciendo el marco jurídico del país.

El legislador alcanzó la promulgación de la Ley de Comercio Marítimo, de Aduanas y la número 2569 de impuestos sobre sucesiones y donaciones; además, propuso y firmó en algunas 78 piezas, logrando la aprobación de 55, aproximadamente.

De acuerdo con una información publicada por el portal El Pregonero, cabe destacar que, el activista cultural y social, presidente de la Asociación Cultural y Social Dominicana “De La Mano Con La Patria” y dirigente político, director de redes sociales y comunicación del PRM en Valencia, Williams Reynoso Sánchez, destacó el trabajo de Victoria Yeb, manifestando “sentirse orgulloso” por su solidaridad y apoyo a la provincia, con asistencia sanitaria, entregas de medicamentos, bonos navideños, regalos todos los años para las madres y padres.

Reynoso Sánchez indicó que siempre han contado con la colaboración y presencia del senador en eventos que buscan reunir a hijos de la provincia que residen en Europa como una manera de consolidar la hermandad y confraternidad de los provincianos.

El senador más votado en la historia democrática de RD

En las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado 19 de mayo, conforme a los datos ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE), Alexis Victoria adquirió el porcentaje más alto en la historia de República Dominicana, logrando ganar su reelección con un 75.41 por ciento y así consolidarse como senador por la provincia María Trinidad Sánchez y al PRM.

Aunque Victoria Yeb cuenta con el apoyo de sus colegas legisladores de su bancada y de oposición para ocupar la presidencia del Senado, es la Dirección Ejecutiva del partido que lo determina en reunión previa al inicio de la legislatura (el 16 de agosto), ya que así lo establecen los estatutos del PRM.

Fuente: EL Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba