Panorama

Al menos 57 acueductos afectados totalmente por el paso del huracán Beryl

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que unos 57 acueductos se encuentran afectados de forma total en varias provincias del país, debido a las fuertes lluvias por el paso de Beryl, afectando unos 487,020 usuarios.

El MEM comunicó que se está trabajando para devolver normalidad.

Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional indicó que, debido al fuerte oleaje, la Av/ del malecón estaba obstruida por escombros, dificultando el tránsito. La alcaldía, Comipol, Bomberos y D.C, procedieron al despeje y descimbramiento de vía y, «ya todo volvió a la normalidad”.

No obstante, en Barahona fueron evacuadas unas 15 personas (10 niños, 03 femeninas adultas y 02 masculinos adultos), fueron albergadas en la Escuela Profesor Juan Bosch.

También fueron albergadas unas 38 personas (12 niños, 13 femeninas adultas y 13 masculinos adultos), en la Escuela La Lanza, Además en Polo unas 13 personas fueron albergadas (05 femeninas adultas y 08 masculinos adultos), en la Iglesia Pentecostal.

Por lo que, la Alcaldía de esa provincia informó que, debido al fuerte oleaje, la Av/ del Malecón estaba obstruida por escombros, dificultando el tránsito. La alcaldía procedió al despeje y descimbramiento de vía y todo volvió a la normalidad.

Fuente: Panorama

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba