Entretenimiento

Actriz estadounidense quiere hablar con Luis Abinader sobre estos polémicos temas

India Moore, conocida por su papel de “Angel Evangelista” en la serie de televisión de la cadena FX “Pose”, envió un mensaje al presidente dominicano mediante las redes sociales

A través de un mensaje colgado en su cuenta Instagram, la actriz, modelo y activista por los derechos de las personas transgénero, Indya Moore, reveló que le encantaría tener una conversación con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Moore, conocida por su papel de “Angel Evangelista” en la serie de televisión de la cadena FX “Pose”, quiso llamar la atención del presidente dominicano acerca de los derechos trans* y queer, el uso recreativo y medicinal del cannabis, la restauración y protección de la cultura taína, además de la creación de economías a partir la protección medioambiental.

La activista, que cuenta con más de 1,5 millones de seguidores, explica que si tuviera una reunión con el mandatario le hablaría acerca de las hierbas, que según detalla, han sido utilizadas en esta isla desde antaño para alcanzar curación.

Indya, de padre dominicano, explica que el uso de la misma puede “impulsar la propia economía” y explica que países de Norteamérica hoy despenalizan el uso de la hierba.

Según pública el medio “N Digital”, la activista LGBT y nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019 por la revista Time, también hizo un llamado para que la gente tenga más espacios en paz y sin conflictos por personas y grupos que han de llamarse “cristianos”.

En ese orden, en la publicación que cuenta con más de 50 mil “me gusta”, lamenta que en Quisqueya los arrecifes de coral circundantes están muriendo, cuando “son los pulmones de la tierra”.

¿Tendría una conversación con alguien como yo?

Quisiera que habláramos sobre derechos trans, despenalización del uso recreativo y medicinal de hierbas, y especialmente cannabis, restauración y protección de la cultura indígena, la creación de economías a partir de la protección ambiental, limpieza y restauración, a su vez atrayendo el turismo, enseñando a los turistas a viajar, de manera responsable, sin dejar las playas con más basura de la que tenía cuando llegaron.

La despenalización de las hierbas utilizadas históricamente en esta isla también es importante para tanta curación … puede impulsar la economía. Los poderes coloniales han influido en la criminalización de las hierbas (¿y las personas?) Que están siendo despenalizadas por esos mismos poderes coloniales en lugares como América del Norte y Europa.

¿Por qué los países poblados en su mayoría por negros / personas de color luchan más con la naturalización del uso de hierbas y los derechos humanos en todo el amplio espectro de experiencias humanas?

La gente, marcada por la historia, consciente e inconscientemente necesita y merece mucha más autonomía y espacio cultural para practicar la espiritualidad y las culturas de sus antepasados ​​en paz y sin conflicto con grupos y personas cristianas.

Normalizar y proteger la coexistencia sin demonización interpersonal es increíblemente vital para la {paz.} Y el crecimiento.

La libertad de la regulación gubernamental de los cuerpos humanos y las plantas medicinales, y en cambio concentrar el poder en el rejuvenecimiento ecológico y social, es vital para el futuro no solo de las personas sino del planeta, Quisqueya, como una gran parte de eso, ya que los arrecifes de coral circundantes, que están muriendo, son los pulmones de la tierra. Explorar la interconexión de Haití y la República Dominicana, la tierra, la gente, la historia y el futuro compartidos también es increíblemente esencial para la curación aquí.

En cualquier caso, la gente parece poder ser y hacerlo libremente mientras tenga dinero … en esta isla. Eso me duele todos los días, sabiendo que un día puede que no haya árboles para imprimir dinero, sabiendo que puede que no quede ni una tierra para debatir con quién cuenta más la humanidad.

¡Solo una reunión!

La supermodelo que recientemente fue la portada de la revista Harper’s Bazaar, agregó su publicación dirigida a Luis Abinader escribiendo que le hablaría acerca de la “interconexión de Haití y la Rep. Dom.: la isla, la gente, la historia y un futuro compartido”.

La publicación finaliza señalando que “en cualquiera de los casos, la gente pareciese poder hacerlo libremente mientras tenga dinero”, refiriéndose al uso de la hierba, y los demás puntos expresados en la carta/invitación al mandatario.

Fuente: https://www.diariolibre.com/usa/revista/video-actriz-estadounidense-quiere-hablar-con-luis-abinader-sobre-estos-polemicos-temas-MA26738703

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba