Entretenimiento

Actor Raúl Coronado dice papel de homosexuales en pantalla deben tratarse con cuidado

El actor mexicano, Raúl Alberto Coronado, que hizo el papel de un homosexual en la telenovela “Papá a toda madre”, dijo que la personificación de homosexuales en la pantalla deben tratarse con mucho cuidado, para no dañar ni ofender a nadie.

Entrevistado por Willy González, productor y conductor de Bajo el Lente, programa que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV, Coronado explicó que “fue un trabajo muy rico, lo disfrute un montón, veníamos de trabajar una novela anterior lo que facilitó que no repitiéramos ninguna escena, es un tema muy especial, se respeta mucho y se tiene que tratar con pincitas para no ofender a otras personas”.

Destacó que este trabajo como un logro impresionante, debido a que es el primer beso de una pareja homosexual protagonista en la pantalla abierta de la televisión mexicana.

Coronado personificó a Rodrigo Conde quien es el principal oficial de policía en la telenovela “Papá a toda madre”, y funge como pareja sentimental de Rafael Restrepo un veterinario que es personificado por el actor y escritor Andrés Zuno.

El actor refirió que se siente muy contento con lo que está pasando en su carrera y con todos los trabajos en lo que les ha tocado participar y definió la actuación como parte de su vida, por lo que pretende seguir dando lo mejor de sí en cada personaje, ya sea para el teatro, el cine o la pantalla chica.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 7:00

En respuesta a Willy González, sobre el mensaje que le dejó el personaje de Rodrigo y qué aprendió de esta novela, el actor nacido en Guadalajara señaló que “la igualdad de dejar afuera la sexualidad, religión, todo esto dejarlo afuera y simplemente entender que todos somos seres humanos y necesitamos un respeto, querernos sin tener que juzgar, quitarnos las etiquetas que ponemos como sociedad”.

Por César Doroteo/ Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba