ActualidadCuriosidades

8 Formas de superar el rechazo de tu crush

¿Cómo aceptar que tu crush no quiere estar a tu lado? Te decimos algunas maneras de superarlo….

Suena fácil decir que el rechazo es parte de la vida, pues todas en algún momento lo hemos experimentado. Pero las cosas cambian cuando se está viviendo, como que se nos nubla la razón. Sin embargo, con paciencia podrás superar el rechazo de tu crush. Recibir un “no” es una oportunidad para considerar si hay puntos en los que debas trabajar más.

Está bien preguntarte si te esforzaste lo necesario o si tus metas estaban por encima de tus habilidades; si estas no fueron suficientes, quizá debas entrenar más o aumentar las horas de estudio. Utiliza el rechazo como una oportunidad para mejorar.

rechazo crush
Foto: Pexels

Los psicólogos aseguran que el rechazo amoroso equivale a tener los mismos sentimientos que experimenta alguien que ha perdido a un ser querido. Para superarlo…

8 Formas de superar el rechazo de tu crush

No es tan malo

Acepta que todos tenemos derecho a decir “no”, de acuerdo con nuestras necesidades o preferencias, y que alguien te lo diga no es el fin del mundo: es la oportunidad de buscar nuevas alternativas.

Céntrate en cosas que se te dan bien y en tus cualidades

Recuerda las ocasiones en que te han aceptado y te han dicho que sí. Piensa en todas las personas que te quieren y apoyan de manera incondicional.

Reconócete el mérito de atreverte.

Te has arriesgado. ¡Bien hecho! Recuérdate que eres capaz de superar algo así. Aunque esta vez te hayan dicho “no”, habrá otra oportunidad, otra ocasión. Adopta una actitud filosófica: a veces las cosas ocurren por motivos que no siempre comprendemos.

cursh
Foto: PEXELS

No ignores cómo te sientes

De acuerdo, no puedes evitar la tristeza, pero sí es posible dejar de sumergirte cada vez más en ella. Si crees que tu corazón está dañado, entonces dale algo que en condiciones normales disfruta como nadie, ¡así lo ayudarás!

No eres la única que lo ha vivido

Si te rechazaron, no es culpa tuya; esto sucede cuando no coincides en algo con alguien, nada más. No hay nada malo en ti y tampoco en la persona que te dijo “no”.

No exageres

Recibir un rechazo no significa que no te aprecien, valoren o consideren importante. Solo quiere decir que, en una situación determinada y con una persona en particular, las cosas no salieron como deseabas.

test sabes pedir ayuda
Foto:; Pexels

Amor propio

Logra una relación sana contigo misma. Quiérete, valórate y respétate. Todos estos sentimientos los proyectas a quienes te rodean.

Diviértete y relájate

Después de asimilar tus emociones busca actividades que te generen alegría (como bailar, cantar, escuchar música o pintar). Esto ayudará a calmar tu mente y a recuperar la confianza en ti.

Tips para cuidar tu cabello maltratado

Fuente: https://www.tuenlinea.com/amor/formas-de-superar-el-rechazo-de-tu-crush/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba