Un capitán de la Policía Nacional mató anoche un hombre, hirió su pareja y a otras dos personas en el sector Katanga de Los Mina, en Santo Domingo Este y luego se suicidó.
La víctima fue identificada como José Wilfredo Ureña Mora (El Gordo), de 57 años; quien fue muerto durante un incidente en un colmado del referido sector.
El oficial también hirió de varios balazos a su pareja sentimental Katherine Marlennis Marte Hubiera, así como a Rodolfo David Martínez Rodríguez de 29 años y a Gervasia Adon, de 41 años.
El capitán identificado como Luis Antonio Aybar Rivera, emprendió la huida tras cometer el hecho y se suicidó en un hotel de Juan Dolio. Aybar Rivera fue encontrado esta mañana con un disparo en la cabeza.
Hecho
El incidente ocurrió cerca de las 10:00 de la noche en el colmado “Doña Flor”, ubicado en la calle R-2, del sector de Katanga, Los Mina, de acuerdo a los informes suministrados por las autoridades policiales. Varias personas fueron interrogadas sobre el hecho.
El cadáver de Ureña Mora, fue levantado por la médica forense, doctora Vanesa García y llevado al Instituto de Patología Forense y luego entregado a sus familiares. La victima residía en la casa número 90 de la misma calle R-2, de Katanga, Los Mina, donde ocurrió la tragedia.
Los tres heridos David Rodríguez, Gervasia Adon y Katherine Marte Hubiera se encuentran internados en el Centro Médico Integral, de la avenida Sabana Larga, del ensanche Ozama, Santo Domingo Este. Presentan heridas de balas en distintas partes del cuerpo.
Versiones ofrecidas por testigos del incidente indican que el oficial llegó al colmado pasadas las 9:00 de la noche y que encontró a Katherine Marte conversando con José Ureña Mota, disparándoles a él y demás personas que se encontraban en el negocio.
Más de quince proyectiles de balas fueron recogidos del lugar del crimen por agentes de Investigaciones Científicas de la Policía para dar pie a las indagaciones sobre el incidente. La tragedia ha conmovido, según se dijo, a los residentes de Katanga, los Mina.
Se informó que luego de cometer el hecho, el capitán Luis Aybar se trasladó a la comunidad de Juan Dolió, San Pedro de Macorís y en un hotel de la zona, se quitó la vida esta madrugada, propinándose un balazo en la cabeza.
Trascendió que en Aybar Rivera, era encargado de Recursos Humanos en la comandancia policial de Juan Dolio y que había prestado servicios similares en otros departamentos de la uniformada en diferentes lugares del país, pero que el mismo ingería muchas bebidas alcohólicas.
Se informó asimismo que hace unos seis meses, el oficial mato a balazos en la misma comunidad de Juan Dolio, a un individuo que intento asaltarlo cuando se dirigía a la zona por la autopista Coral del Este. No se dio a conocer el hotel donde Aybar Rivera se quitó la vida de un tiro en la cabeza.
Fuente: El Nacional
Comentarios para este artículo