Curiosidades

4 tipos de sentadillas para tonificar piernas y glúteos que puedes hacer desde casa

Las sentadillas son uno de los ejercicios más populares que existen. Son idóneas para quemar grasa, así como para tonificar glúteos y piernas.

Lo mejor de esta efectiva actividad es que podemos hacerla desde casa, ya que no amerita de grandes equipos para realizarla.

Existe una gran variedad de sentadillas que han ido surgiendo con el tiempo y podemos hacer una rutina con cada una de ellas para lograr un cuerpo más estilizado y mejorar nuestra salud.

1. Sentadillas clásicas

© Proporcionado por Nueva Mujer

Las sentadillas clásicas son un ejercicio especial para tonificar glúteos y piernas, además de fortalecer las caderas.

Ponte de pie con la espalda erguida. Tus pies deben estar separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas.

Desciende la cadera hacia el suelo, como si fueras a sentarte, pero evita que las rodillas sobrepasen las puntas de los pies. Luego regresa a la posición inicial para volver a descender. Se sugiere realizar 3 series de este ejercicio con 15 repeticiones cada una.

2.- Sentadilla búlgara

sentadillas© Proporcionado por Nueva Mujer sentadillas

Este ejercicio es una combinación entre las sentadillas clásicas y las zancadas, por esto es muy eficaz para lograr unas piernas fuertes y tonificadas.

De espaldas a un banco, apoya una de las piernas en él y, manteniendo el equilibrio, apóyate con la punta del pie.

La pierna que esté adelante debe quedar flexionada, de tal manera que la rodilla quede justo por encima de los talones. Haz fuerza con la pierna de atrás mientras desciendes, siempre con la espalda erguida. Haz 3 tandas de 10 repeticiones por cada pierna.

3.- Sentadilla ballet

sentadillas© Proporcionado por Nueva Mujer sentadillas

Las sentadillas ballet se realizan separando los pies un poco más que la anchura de los hombros y las puntas deben quedar mirando hacia afuera.

Una vez en esta posición y con la espalda erguida, flexiona las rodillas y baja las caderas lo más que puedas. Regresa arriba para volver a bajar. Haz 3 tandas de 15 repeticiones cada una.

4.- Sentadillas isométricas

sentadillas© Proporcionado por Nueva Mujer sentadillas

Este tipo de sentadillas se realizan apoyando la espalda contra la pared.

Flexiona las rodillas y mantén la sentadilla durante 3 o 5 segundos y vuelve a la posición inicial. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

Fuente: Nueva Mujer

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba