Curiosidades

3 trucos con vinagre para blanquear, eliminar pelos de mascotas y malos olores de tu ropa

El vinagre blanco se ha convertido en uno de los productos favoritos para limpiar el hogar de manera ecológica y dejar todas las superficies “rechinando de limpio”, sin necesidad de exponernos a sustancias nocivas para la salud que se pueden encontrar en algunos productos de limpieza. Aquí te comparto 3 trucos con vinagre para blanquear, eliminar pelos de mascotas y malos olores de tu ropa.

¿Cómo pueden afectar a mi salud los productos de limpieza?

Los productos de limpieza pueden ahorrarnos mucho tiempo a la hora de hacer nuestras labores domésticas. Sin embargo, algunos pueden contener ingredientes químicos que son nocivos para la salud, sobre todo al momento de inhalarlos, ya que liberan compuestos orgánicos volátiles (COV), que de acuerdo con la American Lung Association, se han relacionado con enfermedades respiratorias, reacciones alérgicas, irritación en los ojos, irritación en garganta o dolor de cabeza.

Muchas veces al desear que nuestro hogar se vea “rechinando de limpio” mezclamos productos, que sin saberlo, puede ser una combinación mortal para nosotros, por ejemplo, combinar blanqueador con otro producto que contenga amoniaco, esto creará gases que provocan problemas respiratorios crónicos y en casos más extremos un fatal desenlace. 

© http://www.salud180.com

Los ingredientes naturales son una excelente opción para arrasar con el cochambre, sarro y suciedad del hogar sin poner en riesgo nuestra saludni dañar el medio ambiente, ya que son muy amigables. Además, evita que gastemos de más, aquí te comparto 3 trucos con vinagre para blanquear tu ropa, eliminar malos olores y pelos de mascotas.

1. Blanquear la ropa con vinagre blanco

Si notas que últimamente tus prendas blancas lucen opacas y amarillentas, no se te ocurra utilizar cloro para tener un efecto anti percudido, ya que este producto tiende a dañar las fibras de los tejidos hasta desgastarlas, lo ideal es utilizar vinagre blanco para dejar tus prendas “rechinando de limpio”.

Paso 1. Vierte una taza de vinagre blanco a tu lavadora, ¼ de bicarbonato de sodio y deja reposar durante 15 minutos con tu ropa sucia.

Paso 2. Lava como de costumbre y enjuaga con abundante agua, notarás que un efecto “anti percudido” sin importar que tus prendas ya tengan un par de años contigo.

© http://www.salud180.com

Foto: iStock

2. Eliminar malos olores con vinagre blanco

Vierte de una a dos tazas de vinagre blanco en una tina honda, agrega un litro de agua tibia, coloca cada una de tus prendas y deja reposar durante 20 minutos, posteriormente enjuaga con abundante agua, lava como de costumbre y vuelve a enjuagar, ¡adiós al mal olor!

© http://www.salud180.com

Foto: iStock

3. Eliminar pelitos de mascotas de la ropa y sillones con vinagre blanco

Añade media taza de vinagre en ronda de lavado de la ropa que tenga pelos de tu mascota. Así evitarás, que las fibras de los tenidos retengan los pelos. También hay sprays antiestáticos que hacen que los pelos se desprendan con más facilidad.

Si los pelos están en los sillones, lo único que debes hacer es mezclar ¼ de vinagre blanco en ¼ de agua tibia y dos cucharadas de jabón líquido, revuelve perfectamente, vierte en un atomizador, rocía sobre tus sillones y limpia con la ayuda de un trapo de microfibra, líbrate de esos pelitos de mascotas que están por todas partes.

© http://www.salud180.com

Foto: iStock

Ahora que ya sabes cómo usar el vinagre blanco para blanquear tu ropa, eliminar malos olores y pelitos de mascotas, no esperes más para aplicar estos trucos, te aseguro que ahorrarás bastante tiempo en las labores del hogar.

Fuente: Salud 180

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba