Panorama

1,864 negocios cerrados por violar distanciamiento social y toque de queda

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy que 1,569 negocios han sido cerrados por violar las disposiciones de distanciamiento social y 295 por violación al toque de queda.

Explicó que el Ministerio Público ha previsto que en los casos de reincidencia se soliciten a los jueces del Poder Judicial medidas de coerción contra los infractores.

¨Para asegurar el cumplimiento de las medidas, estamos actuando, en todo el territorio, y lo seguiremos haciendo, con rigor y con todas las herramientas a nuestro alcance¨, indicó el funcionario.

Montalvo agregó que se han apresado 45,308 personas por violación al toque de queda, 199 también han sido sometidas por rebelión en contra de la autoridad y otras 71 han sido sancionadas por subir videos a las redes sociales alentando a la población a desobedecer el toque de queda impuesto por el Gobierno para evitar contagios de coronavirus.

¨Recordemos que en esta situación de crisis el mismo sentido de la responsabilidad que debe imperar en nuestras calles, debe también guiar nuestras acciones en las redes sociales¨, dijo.

Por: Telenoticias

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba